Soporte técnico legal ante requerimientos de la administración

Cuando se da el paso de legalizar ante las autoridades competentes cualquier instalación o edificación, nos encontramos con cierta asiduidad, con requerimientos por parte de la administración involucrada. No contestar a estos requerimientos en el plazo fijado por la administración supone archivo del expediente en el mejor de los casos o la apertura de un expediente sancionador.

Cumplir con el contenido mínimo exigido no garantiza, desgraciadamente, la ausencia de uno o varios requerimientos, esto es porqué cada técnico tiene su criterio particular para interpretar un reglamento o ley, o puede requerir, para su compresión, de una mayor justificación de cualquier aspecto técnico o legal.

En Logicus llevamos más de 50 años relacionándonos con los técnicos de Ayuntamientos (cada uno tiene un nivel de exigencia), con los de Industria (no tienen el mismo nivel de exigencia en todas las comunidades autónomas), con los de Medio Ambiente (ídem que en industria) y otros organismos que, según el caso, pueden y deben intervenir en una concesión de una Licencia Ambiental, una Autorización Ambiental Integrada, la inscripción de una instalación APQ, de baja tensión o de protección contra incendios.

Podemos ayudarle a que este proceso sea más ágil, dando cumplida respuesta a los posibles requerimientos que le lleguen.
Este proceso está siempre incluido en nuestros honorarios en caso de que el proyecto lo haya realizado y presentado Logicus Engineering.