Seguridad contra incendios

El reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales se publicó por primera vez en el año 2004 y ha tenido desde entonces diversas actualizaciones. El año pasado (2023) se publicó un borrador de lo que será el nuevo reglamento, esperamos que se publique y entre en vigor a lo largo de 2024.

Es, probablemente, el reglamento más transversal (junto el REBT) que existe, ya que le aplica a cualquier establecimiento industrial. En él, se establecen unas medidas de protección mínimas obligatorias y que varían de forma notable en función de distintas variables: tipo de edificación, tamaño del sector, carga de fuego y utilización del sector.

Un profundo conocimiento de este reglamento y otros que pueden ser útiles (NFPA, CEPREVEN) nos permite asegurar un diseño acorde a las exigencias mínimas, sabiendo aprovechar al máximo las posibilidades reglamentarias para optimizar la inversión.

Más allá de las exigencias reglamentarias, son cada vez más las empresas que, bien por iniciativa propia o por exigencias de la compañía aseguradora, invierten en seguridad contra incendios con el objetivo de minimizar los riesgos y asegurar, en caso de siniestro, la continuidad de la actividad.
Para obtener el mejor asesoramiento y disponer de análisis de inversión adecuados a sus necesidades, estamos a su disposición.