Almacenamiento de productos químicos
El almacenamiento de productos químicos peligrosos está estrictamente regulado por el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (APQ), según el RD 656/2017. Este reglamento es vital para garantizar la seguridad de las instalaciones, las personas y el medio ambiente.
En Logicus somos ingenieros expertos en la interpretación y aplicación del reglamento APQ. Ayudamos a las empresas a diseñar, legalizar y adecuar sus instalaciones para un cumplimiento riguroso y optimizado.
Expertos en todas las Instrucciones Técnicas (ITC-APQ
El reglamento APQ se divide en 10 Instrucciones Técnicas Complementarias (ITC). Tenemos experiencia contrastada en todas ellas, adaptando las medidas de seguridad al tipo de producto y almacenamiento:
- APQ-1: Almacenamiento de líquidos inflamables y combustibles.
- APQ-2 a APQ-4: Gases específicos (Óxido de etileno, Cloro, Amoníaco anhidro).
- APQ-5: Almacenamiento de gases en recipientes a presión móviles.
- APQ-6 y APQ-7: Almacenamiento de líquidos corrosivos y tóxicos.
- APQ-8 y APQ-9: Fertilizantes (Nitrato amónico) y peróxidos orgánicos.
- APQ-10: Almacenamiento en recipientes móviles (la más común en industria general).
En Logicus llevamos más de 50 años ayudando a empresas de los más variados sectores para que sus instalaciones APQ cumplan escrupulosamente las exigencias mínimas obligatorias, pero también asesorando en aquellas otras que, no siendo exigibles, adoptan medidas adicionales para mejorar la seguridad de las personas y sus instalaciones.
No dude en consultarnos cualquier duda al respecto.


