Noticias Antiguas

Importante fabricante de componentes para el automóvil confía una vez más en Logicus Engineering (julio 20, 2018)

Líder mundial en fabricación de interiores del automóvil con 110 plantas en todo el mundo y más de 33.000 empleados continúa depositando su confianza en nuestro equipo para el desarrollo de nuevos proyectos de climatización para las zonas de producción, oficinas y almacén (20.000 m2), adecuación de la instalación de baja tensión y actualización del registro industrial en su planta de España.Un orgullo y un placer contar con clientes cómo este.

Nuestra mejor referencia: la fidelidad de nuestros clientes (julio 10, 2018)

Uno de los mayores fabricantes de adhesivos de España con presencia en 45 países renueva su confianza en Logicus Engineering con la adjudicación de la ampliación de su fábrica de Valencia.

Más de 4.000 m2 de almacén para  productos químicos, muchos de ellos inflamables, playa de expediciones y zona de parking.

  • Proyecto de ampliación de Licencia Ambiental
  • Proyecto de Edificación
  • Proyecto de ampliación de la Instalación Contraincendios
  • Proyecto de ampliación de la Instalación Eléctrica de Baja Tensión
  • Proyecto de ampliación del Almacenamiento de Productos Químicos
  • Actualización del Documento de Protección Contra-explosiones
  • Actualización de la Autorización para Emisiones a la atmósfera
  • Memoria de ampliación de la Instalación de Telecomunicaciones
  • Proyecto de ampliación del Registro Industrial

Cliente histórico renueva su confianza con Logicus Engineering para nuevos proyectos (junio 28, 2018)

Importante empresa multinacional de packaging  y embalajes de plástico, nos encarga nuevos proyectos de licencia municipal para el uso de una parcela de unos 2.200m2. !Suma y sigue¡

Nueva dirección Barcelona (junio 25, 2018)

Desde Logicus Engineering ponemos en su conocimiento que a partir del día 1 de julio se hará efectivo el traslado de nuestra delegación de Lleida a una nueva ubicación en Barcelona.

La nueva dirección es C/ d’Osona, 2, El Prat de Llobregat, Barcelona, y se pueden poner en contacto a través del número de teléfono 937 422 091 (No obstante el número de Lleida seguirá operativo con desvío a Barcelona por el plazo de un año).

Más proyectos para cliente del sector auxiliar del calzado (junio 18, 2018)

Cliente reciente de Logicus Engineering, renueva su confianza con nosotros para el proyecto de habilitación, licencia ambiental y PCI en su almacén de materias primas. Otro éxito para nuestro equipo.

Continuamos con el proyecto de ampliación para importante firma de la industria alimentaria (junio 1, 2018)

La reforma integral de la sala de despiece avícola más grande de España (2.400 m2) sigue adelante según plazos previstos. En este caso montando la pasarela de comunicación de la zona de despiece y comedor con los vestuarios, situados en otro edificio. La finalidad es que los operarios no tengan que cruzar por la zona del muelle de expediciones, evitando riesgos innecesarios.

Nuevo proyecto PCI en el sector automovilístico (mayo 28, 2018)

Importante empresa del sector del automóvil en Valencia, emprende nuevo proyecto para la adecuación a Reglamento PCI en sus instalaciones de más de 100.000m2. Una gran referencia para nosotros.

Aforo completo para las jornadas APQ-10_RSCIEI (mayo 9,2018)

Desde Logicus Engineering transmitimos nuestra más sincera gratitud a todas aquellas personas participantes.

Les mantendremos informados para participar en futuras jornadas.

Cliente reciente del sector de pinturas y recubrimientos nos encarga nuevos trabajos (mayo 2, 2018)

Empresa pionera del sector de pinturas, barnices y recubrimientos nos encarga el anteproyecto para la adecuación a Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos en su fábrica.

Otra importante referencia para nosotros.

Proyecto de “sala limpia” para nuevo cliente del sector de plásticos técnicos (abril 20, 2018)

Empresa especializada con más de 30 años de experiencia en el sector de plásticos técnicos y polímeros, confía en Lógicus Engineering para el desarrollo de nuevo proyecto de definición y sistemas de ventilación y aspiración en su planta piloto.

Nueva e importante referencia para nosotros que refuerza nuestra especialización en este sector.

Invitación jornada técnica sobre el Reglamento APQ-10 (RD 656/2017) y aspectos vinculados con el Reglamento RSCIEI (2267/2004) (marzo 23, 2018)

Desde Logicus Engineering vamos a realizar unas jornadas sobre la aplicación del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos para recipientes móviles (APQ-10 del Real Decreto 656/2017) y los aspectos vinculados al Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RD 2267/2004).

Llevaremos a cabo varias jornadas a lo largo del mes de mayo, por lo que pueden elegir la fecha y la ubicación que mejor les venga.

Se ofrecerá una visión clara sobre la vinculación entre ambos reglamentos y la importancia de su conocimiento y aplicación. Además, se entregará a cada asistente un dossier con el contenido técnico y reglamentario de los aspectos tratados en la jornada.

Pueden asistir varias personas de la misma empresa. En caso de estar interesados, les rogamos una RÁPIDA CONFIRMACIÓN.
Les recordamos que se trata de unas jornadas TOTALMENTE GRATUITAS.

Pueden descargar la invitación en este enlace.

Nuevos proyectos APQ-10 para empresa referente del sector de celulosa y tisu (marzo 23, 2018)

Importante empresa del sector de celulosa, tisu y tejidos sin tejer para uso personal, industrial y sanitario, inicia nuevo proyecto de la mano de Logicus Engineering para la construcción y adecuación de recinto APQ-10.

 

Sigue en marcha, según lo previsto, importante obra para cliente del sector alimentario (febrero 21, 2018)

En Logicus Engineering continuamos inmersos en los trabajos de obra e instalaciones para nueva sala de despiece de 2.400m2  y para una sala de producción de frío (NH3) con 1.800kW de potencia frigorífica.

Nuevos proyectos para empresa filial del mayor grupo empresarial del sector de masas de pan precocido y bollería (enero 29, 2018)

Desde Logicus Engineering, nos complace contar con la confianza de este nuevo cliente, con el que trabajamos en un proyecto para estructura portante; incluyendo los cálculos estructurales, el diseño, los planos de ejecución y detalle, estudio de seguridad y salud, y la gestión de residuos.

La empresa cuenta con un equipo de más de 1.200 personas, unas instalaciones productivas de más 50.000 m2, 28 líneas de fabricación y capacidad para almacenar más de 22.000 palets.

Desarrollo de proyectos APQ10 y Baja Tensión para importante firma de cosmética y limpieza (enero 8, 2018)

Una de las mayores satisfacciones que se pueden obtener es la confianza reiterada a lo largo de los años por parte de clientes, que lo son desde hace décadas. Acabamos de recibir el encargo por parte un importante fabricante de productos de cosmética y limpieza de dos nuevos proyectos:

  • Almacén de productos químicos en recipientes móviles (APQ-10)
  • Proyecto de Baja Tensión

En ambos casos se desarrollará un anteproyecto con análisis de inversión, planteando al cliente diversas opciones técnicas y económicas, posteriormente se realizará el proceso de contratación, dirección de obra y proyectos de legalización.

Agradecemos su confianza y nos esforzaremos para estar a la altura de sus exigencias.

Nuevo proyecto en 3D para el sector de Hidrocarburos (diciembre 21, 2017)

Compañía multinacional de almacenamiento de hidrocarburos nos encarga un nuevo proyecto para el cálculo y definición del nuevo trazado de tuberías para el cargadero marítimo.

Logicus Engineering les desea Feliz Navidad 2017 (diciembre 13, 2017)

Desde Logicus Engineering les enviamos nuestros saludos en estas fechas con los mejores deseos para el año nuevo. Y en nombre de la empresa les agradecemos la confianza que han depositado en nosotros durante este año que termina y esperamos con interés que volvamos a trabajar de nuevo el año que está por comenzar. ¡Felices Fiestas!

Cliente reciente deposita de nuevo su confianza en Logicus Engineering para el desarrollo de nuevo proyecto (diciembre 11, 2017)

Proyectos de obra con cálculos estructurales, dirección de obra y certificación de 2 estructuras metálicas para empresa del sector químico.

Nuevo cliente del sector de minerales nos encarga importante proyecto (diciembre 5, 2017)

Empresa española especializada en la distribución y desarrollo de productos minerales aplicables a la industria, fundamentalmente para los sectores de fabricación de cerámica, composites y pinturas nos ha encargado el desarrollo de un nuevo proyecto para la definición de una nueva línea de molienda de minerales, silos de almacenaje, puntos de carga de big-bag y cargadero de cisternas con sistema de pesaje en continuo mediante células de carga. Se creará un nuevo registro industrial y se modificaran los proyectos de PCI, baja tensión y edificación. Así mismo estamos realizando el cálculo y diseño de los silos con AISI 304, zapatas y estructuras de soportación y acceso para los mismos, bancada del molino, sistema de transporte neumático… un proyecto muy interesante.

Logicus Engineering continúa creciendo en nuevos sectores (noviembre 20, 2017)

Compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase, con más de 400 millones de euros de facturación al año y cerca de 1.400 empleados, contrata los servicios de Logicus Engineering para adecuar a reglamento sus almacenes de productos químicos, en este caso de inflamables. Una referencia significativa para nosotros.

Nuevo cliente del sector de cosméticos confía en Logicus Engineering para importante ampliación de sus instalaciones (noviembre 8, 2017)

Importante empresa de cosmética cuyos productos se exportan a toda Europa, Sudamérica, Asia y Países Árabes y con una importante  cuota de mercado en España ha encargado a nuestro equipo de Valencia el proyecto de ampliación para dos nuevas líneas de envasado, depósitos de almacenaje de materia prima, depósitos de proceso (todos ellos en AISI 316 acabado espejo interior y exterior), modificación del layout actual de la planta para albergar esta ampliación, cálculo estructural, baja tensión, PCI, definición del P&D de proceso, actualización del RI, modificación de la licencia ambiental,… otro proyecto más que interesante que nos motiva y nos enorgullece.

Entra en vigor el nuevo Reglamento APQ (octubre 30, 2017)

El pasado 25 de octubre entró en vigor el nuevo Reglamento para el Almacenamiento de Productos Químicos (Real Decreto 656/2017).

Por este motivo, Logicus Engineering viene realizando durante este mes varias jornadas técnicas de formación para dar a conocer la actualización de dicha normativa en Valencia, Alicante, Barcelona y Tarragona.

La próxima jornada tendrá lugar en Madrid el día 7 de noviembre.

Pueden descargar la invitación en el siguiente enlace.

Invitación Jornada APQ_

Importante empresa del sector cárnico renueva su confianza en Logicus Engineering (octubre 26, 2017)

Matadero de Aves perteneciente al mayor grupo nacional de sacrificio y despiece de aves vuelve a confiar en el equipo de Logicus Engineering para el desarrollo del proyecto de Licencia Ambiental de su última ampliación en la Comunidad Valenciana.

Más proyectos para la industria láctea (octubre 19, 2017)

Una de las mayores multinacionales del sector lácteo y cliente desde hace décadas continúa depositando su confianza en Logicus Engineering, en esta ocasión para una modificación completa del proyecto de Aparatos a Presión (102 recipientes) incluyendo el cálculo del tarado de las válvulas de seguridad. Un proyecto complejo y, consecuentemente, muy interesante.

Logicus Engineering en el congreso internacional de la química (octubre 10, 2017)

Como expertos en servicios de ingeniería para industrias del sector químico, desde Logicus Engineering, no podíamos dejar pasar la ocasión de participar en la feria Expoquimia, durante la Semana de la Química Aplicada de Barcelona.

En toda la duración del evento, hemos teniendo la ocasión de atender a diversos clientes y proveedores.

Os esperamos en 2019.

 

 

 

 

Nuevos proyectos para el sector vitivinícola (octubre 4, 2017)

La filial española de uno de los mayores grupos europeos del sector vitivinícola que viene confiando en nuestro equipo desde hace más de 15 años, continua su senda de crecimiento y sigue depositando su confianza en Logicus Engineering, en este caso para la reforma integral del bloque de oficinas y laboratorios.

Se desarrollaran los proyectos de:

  • Obra
  • Baja Tensión
  • Voz y datos
  • Climatización

Nuevo cliente del sector de las artes gráficas (septiembre 25, 2017)

Importante empresa de la Comunidad Valenciana con más de 50 años de trayectoria en su sector y caracterizada por su constante inversión para contar con la última tecnología nos ha encargado la adecuación de su última ampliación, 2 nuevas naves ya edificadas en las que estamos desarrollando los proyectos de:

– Protección Contra Incendios en Establecimientos Industriales

– Baja Tensión

– Almacenamiento de Productos Químicos

– Refrigeración

Nuevo cuadríptico de Logicus Engineering. Servicios de Ingeniería para la Industria (agosto 31, 2017)

 

 

Enlace descarga: Cuadríptico Logicus 2017

Aprobados 30 millones en ayudas para industrias agroalimentarias en Aragón (agosto 23, 2017)

El objeto de la convocatoria es fomentar actuaciones que, en el ámbito de la transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas tiendan a mejorar el rendimiento y desarrollo económico, fomenten los productos de calidad, favorezcan la innovación y respeten el medio ambiente, la seguridad laboral y la higiene y bienestar animal, y mejoren las ratios de sostenibilidad social, económica y ambiental para el año 2018.

Las actividades subvencionables que se tendrán en cuenta son:

  • Las inversiones en inmovilizado tanto material como inmaterial.
  • La introducción de tecnologías y procedimientos con el fin de desarrollar nuevos productos o de mayor calidad.
  • Las inversiones en actividades de procesamiento de la biomasa agrícola y la incorporación de energías renovables en sus procesos de producción.

La cuantía de la ayuda oscila entre un 25 y un 45% del importe de las inversiones en función del cumplimiento de determinados requisitos especificados en la convocatoria.

Las inversiones deberán ser superiores a 100.000 € y se deberán realizar con posterioridad a la presentación de la solicitud. El termino para solicitar estas ayudas finaliza el 31 de octubre de 2017.

En Logicus Engineering estamos especializados en la gestión de la documentación para tramitar estas ayudas, contando además con un alto índice de éxito. Si desean contar con nuestros servicios no duden en contactar con nosotros.

Importante multinacional del sector de pinturas encarga nuevos proyectos a Logicus Engineering (agosto 7, 2017)

Multinacional Norteamericana del sector pinturas y barnices creada en 1870 y con filiales en más de 10 países encarga a Logicus Engineering la reforma integral de su planta en España que incluye proyectos de obra, actividad, baja tensión, protección contra incendios y almacenamiento de productos químicos.

Una nueva e importante referencia para nuestra compañía.

 

Nuevo Reglamento APQ (julio 26, 2017)

Ayer 25/julio/2017 se publicó, por fin, el nuevo Reglamento APQ y sus ITC,s complementarias.

Está previsto organizar jornadas técnicas en Valencia, Alicante, Barcelona, Tarragona y Madrid tras la feria de ExpoqímiaEurosurface Equiplast, que se celebrarán en Barcelona del 2 al 6 de octubre y en la que Logicus Engineering participará cómo expositor.

Las fechas concretas de celebración de las citadas jornadas se darán a conocer a lo largo del mes de septiembre.

Desde este enlace pueden descargarse el nuevo reglamento.

 

 

Logicus Engineering paraticipará como expositor en la 18ª edición de la feria Expoquimia, Eurosurfas y Equiplast, que tendrá lugar del 2 al 6 de octubre en Barcelona (julio 11, 2017)

Este año tiene lugar en Barcelona la celebración de tres importantes ferias de renombre internacional: Expoquimia, referente mundial de los sectores de la química fina, materias primas y farmaquímicos; Eurosurfas, enfocada a los sectores de tratamientos de superficies como el de pinturas y barnices; y Equiplast pensada para empresas del sector de química base, moldes y matrices.

En Logicus Engineering, desde el principio de nuestra actividad, hemos destacado por el servicio prestado a industrias de estos sectores y por ello no podíamos dejar pasar la ocasión de participar como expositores en estas ferias.

Como ingeniería industrial y expertos en industrias del sector químico, continuaremos estando al día de las novedades del sector para prestar así mejor servicio a nuestros clientes.

Muy pronto enviaremos las invitaciones para asistir a este evento que se celebra con periodicidad trienal. Esperamos contar con su presencia.

Nuevo cliente del sector fitosanitario confía en Logicus Engineering para sus proyectos de Autorización Ambiental (julio 6, 2017)

Empresa química internacional dedicada a la fabricación de productos fertilizantes y fitosanitarios confía en nuestro equipo para el desarrollo del Proyecto de Autorización Ambiental Integrada para su planta de producción en España, más de 17.000 m2 de edificaciones e instalaciones en la que elaboran una amplia gama de productos de la más alta calidad.

Aprobado el nuevo Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (APQ) (julio 3, 2017)

El pasado viernes 23 de junio fue aprobado en Consejo de Ministros, el nuevo Real Decreto por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ-0 a 10. Aunque todavía no ha sido publicado en el BOE, es una cuestión de días, según el borrador la entrada en vigor será a los tres meses de la fecha de publicación.

Desde Logicus Engineering, estamos trabajando para organizar en breve una serie de jornadas técnicas con el objetivo de dar a conocer las novedades del nuevo reglamento

Les mantendremos informados.

Contratación de nuevo proyecto PCI (junio 27, 2017)

Nuevo proyecto de PCI para adecuación a RD 2267 y mejora de los sistemas de seguridad activa y pasiva, nuestro cliente es una de las mayores compañías de producción de granza de polietileno y otros polímeros técnicos con más 80.000 m2 de parcela.

Ayudas a la promoción exterior de la Comunidad Valenciana para el ejercicio 2017. Internacionalización (junio 20, 2017)

Nos encontramos en plazo de solicitud de ayudas destinadas a la promoción internacional de las PYMES de la Comunidad Valenciana.

Su objetivo es favorecer la internacionalización de las empresas y la promoción de los productos de la Comunidad Valenciana durante el 2017.

Se consideran acciones apoyables:

  • La participación de empresas en ferias y eventos.
  • La promoción exterior de Asociaciones Sectoriales de la Comunidad Valenciana.

La cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 50% del coste de las acciones apoyables previstas para el año 2017, siendo el presupuesto límite máximo de cada empresa 100.000 €.

El plazo de presentación de solicitudes comprende hasta el día 29 de SEPTIEMBRE de 2017.

Jornadas PCI en Cataluña (junio 15, 2017)

Las Jornadas de formación que realizamos los días 12 y 14  de Junio en Barcelona y Tarragona respectivamente sobre “la Aplicación del Reglamento Contra Incendios a las Reformas y Ampliaciones de Industrias y Almacenamientos”, consigue un gran éxito gracias a la asistencia.

Debido a la respuesta obtenida, ya estamos trabajando en nuevas jornadas para la zona próximamente.

Desde Logicus Engineering les agradecemos su participación.

Nuevo cliente del sector de polímeros confía en Logicus Engineering para sus proyectos de Protección Contra Incendios (junio 14, 2017)

Realización de proyectos de licencia ambiental y protección contra incendios en edificio destinado a la fabricación de planchas de caucho.

Destilería de licores y orujos referente en su sector, con más de 70 años de historia, encarga a Logicus Engineering el desarrollo de los proyectos para la reforma integral de su planta (mayo 31, 2017)

  • Reforma de obra
  • Instalación de PCI
  • Instalación de Baja Tensión
  • Almacenamiento de Productos Químicos
  • Instalación de Climatización

Ayudas a la eficiencia energética para industrias de la Comunidad Valenciana (mayo 31, 2017)

Desde Logicus Engineering informamos que ha salido un nuevo programa de ayudas para empresas industriales de la Comunidad Valenciana.

Son ayudas para actuaciones que impliquen una mejora de la eficiencia energética. Se divide en 3 programas:

  • Programa de ahorro en la industria: Inversiones en medidas de ahorro de energía y eficiencia energética en la industria.
  • Programa de ahorro eficiencia energética en la edificación:

             – Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes.

             – Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior en los edificios existentes.

  • Programa de implantación de sistemas de gestión energética: Implantación de sistemas de gestión de sistemas de gestión energética basados en la norma ISO 50001.

Se excluye el sector de la pesca y la acuicultura. También excluyen actuaciones relativas al mantenimiento o conservación de las instalaciones.

Se subvenciona hasta un 30% del gasto subvencionable en caso de grandes empresas y hasta un 40% en caso de PYMES, con un límite máximo de 200.000€.

En Logicus Engineering estamos especializados en la tramitación de este tipo de ayudas contando con un elevado porcentaje de éxito.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio de 2017.

Ayudas reembolsables para la puesta en marcha de los planes de promoción internacional de las PYMES de la Comunidad Valenciana 2017 (mayo 25, 2017)

Éstas son unas ayudas bajo la modalidad de préstamo bonificado, para facilitar el acceso a la financiación de las empresas de la Comunidad Valenciana que disponen de un Plan de Promoción Internacional, de manera que les permita poder acometer la puesta en marcha y el ejercicio de actividades vinculadas a la promoción de la empresa y sus productos o servicios en los mercados exteriores.

Las podrán solicitar PYMEs con sede social en la Comunidad Valenciana, y será requisito para ser beneficiaria que la empresa sea viable económica y financieramente.

La ayuda reembolsable consistirá en la concesión de un préstamo bonificado en el tipo de interés, es decir, esta bonificación supone una ayuda implícita equivalente a la diferencia entre los intereses que se devengarían aplicando el tipo de interés de mercado y los intereses realmente pagados.

Como características del préstamo bonificado cabe señalar que cubre el 100% de los costes subvencionables hasta un límite de 60.000 , a un 0% de interés, y con un término de amortización de 36 meses con cuotas trimestrales. La primera cuota se hará efectiva el 30 de octubre de 2018, y las siguientes sucesivamente cada semestre hasta el 30 de abril de 2021, y además sin comisiones de estudio de ni apertura de la operación.

El término para presentar solicitudes empieza el 25 de mayo de 2017 y finalizará el 16 de junio de 2017.

Jornadas formativas sobre el Reglamento de Protección Contra Incendios en Cataluña (mayo 24, 2017)

Desde Logicus Engineering ponemos en su conocimiento que vamos a ofrecer jornadas sobre el Reglamento de Protección Contra Incendios en establecimientos industriales (RD 2267/2004).

Las jornadas tendrán lugar el 12 y el 14 de junio en Barcelona y Tarragona respectivamente de modo que los asistentes podrán elegir el día y lugar que mejor les venga.

Entre otras cosas interesantes trataremos los aspectos vinculantes con el Reglamento APQ.

Se entregará a cada asistente un dossier con el contenido técnico y reglamentario de los aspectos tratados en la jornada.

Les esperamos con los brazos abiertos. DESCARGAR Invitación Jornada PCI Catalunya

Ayudas a los planes de internacionalización de las PYMES de la Comunidad Valenciana (mayo 9, 2017)

Estas ayudas tienen por objeto impulsar el crecimiento de las PIMEs de la Comunidad Valenciana a través del apoyo a las acciones incluidas en sus planes de Internacionalización. Quedan excluidas PIMEs del sector inmobiliario y financiero.

Las ayudas podrán cubrir hasta el 60% de los gastos subvencionables y alcanzarán hasta un máximo de 200.000 .

Los gastos subvencionables son los propios de los planes de internacionalización, como los derivados de la participación en ferias en el extranjeropublicidadgastos depersonal técnicoadaptación de la web para atraer los nuevos mercados…etc.

El plazo de presentación de solicitudes se inició el 5 de mayo y finalizará el 16 de junio de 2017.

Si así lo desean, pueden contar con Logicus Engineering como empresa especializada en la tramitación de estas ayudas.

Convocatoria para promover la participación agrupada española en la feria SAVBOR (mayo 2, 2017)

Su objetivo es promover la participación en el Programa Plan Internacional de Promoción, a través de la participación agrupada española en la feria SAVBOR que se celebrará el 29 y 30 de junio en Miami (EE.UU.).

El objeto de la convocatoria es la selección de operaciones realizadas por las PYMEs que contribuyan a promover su internacionalización y mejorar su competitividad.

Dirigido a PYMEs de la Comunidad Valenciana dedicadas a alimentación y bebidas de calidad de origen español: productos lácteos y derivados, productos cárnicos, cereales, frutos secos y legumbres, aceites y aceitunas, conservas y encurtidos, productos de panadería y bollería, dulces, bebidas, bebidas con contenido alcohólico, mieles, mermeladas y derivados, productos sin gluten, productos sin lactosa.

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de 15.000 € en concepto de subvenciones que serán cofinanciadas en un 50 % con cargo a los fondos FEDER.

El plazo para la presentación de solicitudes se extiende hasta el día 9 de mayo de 2017 a las 24.00 h.

Nuevas ayudas del IVACE a proyectos de I+D para PYMES (abril 25, 2017)

Desde Logicus Engineering ponemos en su conocimiento que nos encontramos en plazo de presentación de solicitudes para las Ayudas del IVACE a proyectos de I+D para PYMEs en la Comunidad Valenciana.

Es una ayuda para inversiones destinadas a potenciar actuaciones de investigación industrial y de desarrollo experimental. El plazo de presentación de la solicitud para la ayuda es desde el 18 de abril de 2017 hasta el 30 de mayo de 2017 (con un límite de presentación de hasta un proyecto), la ejecución del proyecto deberá iniciarse con posterioridad a la presentación de la solicitud. Tanto el tiempo de ejecución como el periodo subvencionable se extienden hasta el 30 de junio de 2018. Ssubvenciona hasta el 40% del presupuesto, que debe ser mayor de 30.000  y menor de 175.000 .

Logicus Engineering está especializada en tramitación de subvenciones y ayudas, con un elevado porcentaje de éxito. Tanto es así que nuestros honorarios se limitan a un pequeño porcentaje del importe subvencionado, de modo que si la empresa no obtuviera la ayuda solicitada, el trabajo realizado por nuestra empresa para la redacción de la memoria y la tramitación de la documentación le saldría completamente gratis.

Si tienen previsto realizar este tipo de inversiones dentro del periodo estipulado para esta subvención, y desean que Logicus Engineering se encargue de la tramitación, evitando pérdidas de tiempo y molestias a los trabajadores de su empresa, no dude en contactar con nosotros lo antes posible, ya que el plazo de presentación de solicitudes termina el 30 de mayo de 2017 y requiere considerable preparación previa.

Ayudas del IVACE para la innovación de PYME en la Comunidad Valenciana (abril 22, 2017)

Desde Logicus Engineering ponemos en su conocimiento que nos encontramos en plazo de presentación de solicitudes para las Ayudas del IVACE a la Innovación de PYME  en la Comunidad Valenciana.

Es una ayuda para proyectos de inversión industrial desarrollados entre el 1 de enero de 2017 y el 30 de junio de 2017 (con un límite de presentación de hasta un proyecto) y se subvenciona el 25% de la inversión (hasta un límite de hasta 250.000 €).

Logicus Engineering está especializada en tramitación de subvenciones y ayudas, con un elevado porcentaje de éxito. Tanto es así que nuestros honorarios se limitan a un pequeño porcentaje del importe subvencionado, de modo que si la empresa no obtuviera la ayuda solicitada, el trabajo realizado por nuestra empresa para la redacción de la memoria y la tramitación de la documentación le saldría completamente gratis.

Si han realizado inversiones de este tipo durante lo que llevamos de año 2017 o tienen previsto realizarlas dentro del periodo estipulado para esta subvención, y desean que Logicus Engineering se encargue de la tramitación, evitando pérdidas de tiempo y molestias a los trabajadores de su empresa, no dude en contactar con nosotros lo antes posible, ya que el plazo de presentación de solicitudes termina el 25 de mayo de 2017 y requiere considerable preparación previa.

Ayudas directas a inversiones para el ejercicio 2017 (abril 12, 2017)

Desde Logicus Engineering ponemos en su conocimiento que nos encontramos en plazo de presentación de solicitudes para las Ayudas en materia de industrialización para inversiones de pymes industriales que mejoren la competitividad y sostenibilidad de los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol y mueble e iluminación de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2017.

Es una ayuda para proyectos de inversión industrial desarrollados durante el año 2017 (del 1 de enero hasta el 31 de octubre) y subvenciona el 35% de la inversión.

Logicus Engineering está especializada en tramitación de subvenciones y ayudas, con un elevado porcentaje de éxito. Tanto es así que nuestros honorarios se limitan a un pequeño porcentaje del importe subvencionado, de modo que si la empresa no obtuviera la ayuda solicitada, el trabajo realizado por nuestra empresa para la redacción de la memoria y la tramitación de la documentación le saldría completamente gratis.

Si han realizado inversiones de este tipo durante lo que llevamos de año 2017 o tienen previsto realizarlas antes de que acabe el año, y desean que Logicus Engineering se encargue de la tramitación, evitando pérdidas de tiempo y molestias a los trabajadores de su empresa, no dude en contactar con nosotros lo antes posible, ya que el plazo de presentación de solicitudes termina el 5 de mayo de 2017 y requiere considerable preparación previa.

Empresa auxiliar en el sector del calzado, líder en su segmento, encarga a Logicus Engineering el desarrollo de sus proyectos APQ (abril 3, 2017)

Empresa especializada en la elaboración de pisos y plantillas para fabricantes de calzado tanto españoles como internacionales, confía en Logicus Engineering para el desarrollo de:

  • Proyecto de Adecuación de Obra
  • Proyecto de Almacenamiento de Productos Químicos
  • Actualización del registro industrial

Líder mundial en la distribución de química fina y servicios asociados confía en Logicus Engineering (marzo 9, 2017)

Sin título

Logicus Engineering llevará a cabo el desarrollo del proyecto de adecuación para el almacén de sólidos clasificados de esta compañía.

– Proyecto de Licencia Ambiental

– Proyecto de Instalación Contraincendios

– Proyecto de Almacenamiento de Productos Químicos

Empresa de artes gráficas confía en Logicus Engineering para el desarrollo de sus nuevos proyectos (febrero 20, 2017)

Sin título

Empresa puntera en el mercado nacional dedicada a la impresión Offset y Digital con un importante crecimiento en los últimos años se traslada a una nueva ubicación y confía en Logicus Engineering para el desarrollo de:

  • Proyecto de adecuación de Obra
  • Proyecto de Licencia Ambiental e informe urbanístico previo
  • Proyecto de Instalación Contraincendios
  • Proyecto de Instalación Eléctrica de Baja Tensión y C.T.
  • Instalación de Telecomunicaciones
  • Proyecto de Almacenamiento de Productos Químicos
  • Proyecto de Climatización para las oficinas
  • Proyecto de Registro Industrial

Trabajaremos para que todo se desarrolle a plena satisfacción del cliente.

Nuevos proyectos para multinacional del automóvil (febrero 9, 2017)

2010-ford-fusion-sport-fwd-sedan-instrument-panel

El principal proveedor mundial de paneles de instrumentos, sistemas de habitáculo, paneles de puertas, consolas de piso y consolas superiores para el sector del automóvil confía en Logicus Engineering para el desarrollo de los proyectos, dirección facultativa y legalización de APQ, Refrigeración y Climatización de su planta de producción en España.

Proyecto de modernización de planta de producción para la industria avícola (enero 16, 2017)

Avícola1Multinacional líder en el sector avícola confía en Logicus Engineering para el proyecto de reforma de la planta de elaborados (V gama), proyecto en 3D, nuevas salas de procesamiento y envasado, BT, PCI y refrigeración.

 

Nuevos proyectos para la Industria Química (enero 9, 2017)

123456

Compañía líder en el transporte y almacenamiento de productos industriales y químicos (A.D.R.) confía en Logicus Engineering para el proyecto de un nuevo almacén de corrosivos.

Feliz Navidad (diciembre 15, 2016)

tarjeta-navidad-espanol

Nos encontramos en el último mes del año y el espíritu navideño se intuye en todas partes. Por ello no podemos ser indiferentes y dejar pasar esta fecha sin brindarles un afectuoso saludo y nuestro deseo de que reine la paz y la armonía.

Desde Logicus Engineering extendemos nuestros mejores deseos de felicidad en estas fechas y mucho éxito para el 2017.

Ayudas en materia de energías renovables y biocarburantes (noviembre 11, 2016)

6822472939_0a6cb4966a_z-1Desde Logicus Engineering informamos que el IVACE subvenciona el 45% de los costes subvencionables en concepto de Energías Renovables y Biocarburantes.

El plazo límite para energia solar, eólica e hidráulica es el 16 de noviembre. Para el resto, entre los que entran los biocarburantes, se tiene como fecha límite el 30 de noviembre.

Hay muchos ámbitos de actuación: 1. Energía Solar Térmica, 2. Energía solar fotovoltaica aislada o mixta eólica-fotovoltaica aislada, 3. Energía eólica aislada, 4. Biomasa térmica, equipos de tratamiento en campo de biomasa para astillado o empacado y adaptación de camiones cisterna, plantas de fabricación de pellets/briquetas e instalaciones híbridas solar térmica/biomasa térmica, 5. Biogás térmico, 6. Energía geotérmica, 7. Energía minihidráulica aislada, 8. Biocarburantes.

Logicus Engineering está especializada en tramitación de subvenciones y ayudas, con un elevado porcentaje de éxito. Tanto es así que nuestros honorarios se limitan a un pequeño porcentaje del importe subvencionado, de modo que si la empresa no obtuviera la ayuda solicitada, el trabajo realizado por nuestra empresa para la redacción de la memoria y la tramitación de la documentación le saldría completamente gratis.

Convocatoria abierta ayudas a la internacionalización de las empresas (noviembre 11, 2016)

globe-32299_1280Desde Logicus Engineering ponemos en su conocimiento que nos encontramos en plazo de presentación de solicitudes para las Ayudas del IVACE a los Planes de Internacionalización de las PYMES de la C.V. 2016.

El importe de la ayuda asciende al 60% de los gastos subvecionables realizados durante el año 2016, siempre que el importe total presentado se encuentre entre 3.000€ y 150.000€.

Se consideran gastos subvencionables todos aquellos relacionados con la promoción de la empresa en el exterior: participación en ferias en el extranjero, publicidad y comunicación en el extranjero, certificaciones y registro de marcas, adaptaciones de la página web a la promoción internacional de la empresa, contratación de personal técnico en comercio exterior, licitaciones y su traducción en mercados exteriores, gastos jurídicos y administrativos de constitución de filiales en el extranjero y acciones de promoción en el mercado exterior.

Logicus Engineering está especializada en tramitación de subvenciones y ayudas, con un elevado porcentaje de éxito. Tanto es así que nuestros honorarios se limitan a un pequeño porcentaje del importe subvencionado, de modo que si la empresa no obtuviera la ayuda solicitada, el trabajo realizado por nuestra empresa para la redacción de la memoria y la tramitación de la documentación le saldría completamente gratis.

Si han realizado gastos de este tipo durante el año 2016 o tienen previsto realizarlos antes de que acabe el año, y desea que Logicus Engineering se encargue de la tramitación, evitándo pérdidas de tiempo y molestias a los trabajadores de su empresa, no dude en contractar con nosotros lo antes posible, ya que el plazo de presentación finaliza el próximo 25 de noviembre.

Logicus Engineering inaugura con éxito la nueva delegación noreste (octubre 18, 2016)

sin-titulo

Con motivo de atender mejor a nuestros clientes de la Zona Noreste, queda inaugurada la nueva delegación en Lleida, situada en el edificio CeDeCo de El Parc de Gardeny (Parc Cientific i Tecnológic Alimentari).

De esta manera esperamos proporcionar un mejor servicio y soluciones a las demandas del ámbito industrial que se encuentran en la zona de una forma más directa.

Tlfn: +34/ 873 490 040
www.logicus.es
Correo electrónico: catalunya@logicus.es

Fruit Attraction (octubre 7, 2016)

Nuestros compañeros de Logicus Engineering, han visitado la feria Hortofruticola de referencia en España – FRUIT ATTRACTION 2016.

Según los organizadores de la feria, la producción española de frutas y hortalizas frescas, asciende a 22 millones de toneladas, de las que aproximadamente el 60% se dedican a la exportación y el resto al consumo interno. A estos datos hay que añadir la producción destinada a la transformación que se estima en 8,5 millones de toneladas. Este sector proporciona más del 40% del empleo agrario. Genera unos 400.000 puestos de trabajo directos.

Los principales productos exportados por España en estos primeros siete meses de este año, de acuerdo con el ICEX, son Las frutas, con 921 millones de euros, las hortalizas con 590 millones, las conservas hortofrutícolas con 222 millones, el aceite de oliva con 185 millones y los vinos con 162.

En el espacio Fruit Fusion, nuestros compañeros disfrutaron de las nuevas tendencias gastronómicas, tecnológicas y las innovaciones en sabores y texturas culinarias. La pasarela innova ofreció a los asistentes las innovaciones en frutas y hortalizas, así como las novedades de la industria auxiliar.

Logicus Engineering con el conocimiento del sector, de primera mano.

Crecimiento del sector avícola de la mano de Logicus Engineering (septiembre 16, 2016)

Empresa líder a nivel nacional, especializada en la producción avícola integrada vuelve a confiar en Logicus Engineering para la ampliación e incremento de producción de otra planta de procesamiento. Su actividad se centra en la gestión total del ciclo productivo del pollo, desde reproductoras, incubadoras, granjas de cebo y plantas de procesamiento, hasta la distribución del producto final.

Energías eficientes y renovables para el 2020 (septiembre 12, 2016)

energias-eficientes-y-renovableas-2020La Directiva Europea 2009/28/CEE de energías renovables establece en España como objetivo obligatorio cubrir el 20% del consumo final bruto de energía con energías eficientes y renovables para el 2020.

GEOTERMIA (con bomba de calor)

Son enfriadoras agua-agua que condensan/evaporan en la tierra. El principio de funcionamiento es muy simple (y eficaz): el núcleo de la tierra radia calor constantemente, la temperatura de la corteza terrestre es uniforme a lo largo del año independientemente de la zona climática. A 1 m de profundidad la temperatura es positiva (incluso en la estepa siberiana) y a 10 m estaremos por encima de los 10ºC en cualquier lugar, aumentando 3ºC por cada 100 m .
El circuito de condensación/evaporación de puede realizar mediante un circuito en bobina (horizontal) situado a una profundidad de 1,2 -2 m. La longitud de ese circuito y, consecuentemente la superficie necesaria depende de la potencia de la enfriadora.

La otra posibilidad es utilizar sondas geotérmicas verticales, en este caso se realizan perforaciones de unos 15 – 20 cm de diámetro y 120 -150 m de profundidad. En ambos casos es necesario medir la conductividad térmica del terreno, o aplicar el caso más desfavorable. Vamos a poder absorber o ceder desde 20 hasta 80 W/ ml.

La tubería para la bobina o la sonda suelen ser de polietileno de alta densidad (PEAD, PN 16), con un espesor de 3,7 mm para bobinas y 2,5 mm para sondas verticales. La conductividad térmica del polietileno es excelente. Conductividad térmica a 23 ºC (W/mK) 0,45-0,52.
En todo caso hay que destacar que si utilizamos sistemas de refrigeración y/o calefacción a baja temperatura (suelo radiante/refrescante), el coeficiente de rendimiento es muy alto, más que en cualquier equipo agua-agua y además con este sistema no necesitamos instalar torres de refrigeración ni disponer de agua de pozo.

Este sistema nos permite mantener un alto nivel de confort térmico con temperaturas ambiente de 27-28 en verano y 20-21 en invierno. Cómo dato orientativo raramente aportaremos más de 50 W/m2 mientras que con los sistemas de aire raramente estaremos por debajo de los 100 W/m2 (para un mismo nivel de confort).
Detalles a tener en cuenta: su gran inercia térmica y la necesidad de montar un control de punto de rocío para el funcionamiento en modo frío.

Para más información contacte con nosotros.
Valencia: +34 / 960 261 801
Madrid: +34 / 911 091 094
Casablanca: +212 / 522 301 547

La UE apoya con financiación los proyectos de inversión (agosto 11, 2016)

¿Necesita tu empresa financiación para llevar cabo proyectos de inversión?. La Unión Europea cuenta con un portal que te puede ayuda.

Para más Información pincha AQUI.

4ta Conferencia Internacional sobre datos abiertos “Open Data” (agosto 3, 2016)

El objetivo del Open Data es que diversos tipos de datos estén disponibles de forma libre para todo el mundo, y así poder verlos, reutilizarlos y acceder a la información de forma sencilla. Los datos abiertos están centrados en información geográfica, científica, compuestos químicos, fórmulas matemáticas, biodiversidad, entre otros. Algunas Universidades se están sumando a esta iniciativa y están publicando los resultados de sus investigaciones de forma abierta y sin restricciones de propiedad intelectual, licencias, patentes, etc.

Más de 250 ponentes participarán en el evento sobre open data de mayor relevancia internacional.

Tendrá lugar el 6 y 7 de octubre / 2016, en Madrid, bajo el lema `Objetivos globales, impacto local´. Entre los temas que destacan están: las ciudades inteligentes, el transporte, la educación, la agricultura, el medioambiente, la transparencia o el periodismo de datos y muchos más, todo ello generando impacto en las industrias del presente y el futuro.

Ya está disponible el programa y está abierto el periodo de pre-inscripción para asistir a este encuentro. Serán 76 sesiones que se celebrarán en diferentes formatos (workshops, mesas redondas, paneles, etc.). La inscripción es gratuita en. Pincha AQUI

Convocatoria programa de crecimiento empresarial (julio 27, 2016)

El Programa de Crecimiento es una iniciativa de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (SGIPYME) cuyo objetivo es mejorar la capacidad de crecimiento y la competitividad de las PYMES industriales de los sectores de la moda, y de alimentación y bebidas.

Para revisar los términos de la convocatoria Pincha AQUI

Si necesitas más información escríbenos a: comunicaciones@logicus.es

Ayudas para las PYMES – HORIZONTE 2020 (julio 26, 2016)

Horizon 2020

 

En Logicus Engineering, colaboramos con las empresas para llevar a cabo mejoras técnicas a través de la innovación.

Consulta con nuestro servicio de búsqueda y gestión de ayudas y subvenciones nacionales.

A nivel europeo consulta el programa HORIZONTE 2020 (2016-2017) Pincha AQUI

 

 

 

Energía y Medio Ambiente (junio 10, 2016)

Nos vemos en la Feria Internacional Genera 2016. Punto de encuentro de los profesionales del sector de la Energía y Medio Ambiente.

Más información en Genera 2016

Sin título

Jornada de formación sobre el Reglamento de Protección Contra Incendios en Elche (mayo 11, 2016)

La próxima Jornada de Formación que realizaremos el día 24 de Mayo en ELche, es sobre “la Amplicación del Reglamento Contra Incendios a las Reformas y Ampliaciones de Industrias y Almacenamientos”.

Va dirigida a todas las empresas que están considerando o tienen proyectado realizar reformas y ampliaciones en sus instalaciones y/o para aquellas que empresas que cuentan con zonas de almacenamiento y quieren estar al día en la aplicación del reglamento contra incendios.

Si estás interesado, escribenos a proyectos@logicus.es

Para más detalles, sigue este link.

Ayudas a la modernización industrial (abril 18, 2016)

Desde Logicus Engineering colaboramos con las empresas para su competitividad y modernización industrial. Por tanto les informamos que, el próximo 28 abril, se cumple el plazo para la presentación de la solicitud de ayudas, para facilitar el acceso de las microempresas industriales de la Comunitat Valenciana a la financiación necesaria para realizar inversiones en maquinaria industrial nueva.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros al tel: 960 961 801 o escribenos a través del formulario de contacto de nuestra web.

Logicus Engineering Maroc/Marruecos (abril 15, 2016)

Sin títuloDamos la bienvenida a nuestros amigos de Marruecos.

Nuestro colega y servicio al cliente, Mohamed Brighech, responderá a las preguntas que tengan las empresas industriales en esta región del mundo.

Logicus Engineering Marruecos al servicio de las empresas marroquíes.

Délégation marocaine
28,Rue de Provins.1er Etage
Casablanca.20310 ( Maroc)
Telf: +212522301547

Feliz Navidad (diciembre 23, 2015)

Tarjeta de Navidad 2015_B

Jornada Logicus Engineering y Addken Specialties (junio 4, 2015)

DSC_0007

El pasado 6 de mayo, Logicus Engineering y Addken Specialties se unieron para realizar la jornada “Novedades en la reglamentación de manipulación, transporte y almacenamiento de productos químicos (ADR y APQ)”.

La jornada se llevó a cabo en dos sesiones de trabajo: en la sesión de la mañana, José Luis Pamplona de Logicus Engineering, presentó el Reglamento APQ y los cambios previstos a éste. La participación activa de todos los asistentes facilitó un interesante coloquio que dio paso a resolver las dudas que fueron surgiendo durante la sesión.

En la jornada de la tarde, Raquel Ferrer de Addken Specialties, presentó a los asistentes la ponencia Acuerdo Europeo para el Transporte Internacional de Mercancías Peligrosas por Carretera- ADR que entró en vigor el 01 de enero de este año y a que partir del 01 de julio será de obligado cumplimiento para las empresas. La normativa exige que las empresas que carguen, transporten o descarguen mercancías peligrosas dispongan de un Consejero de Seguridad encargado de contribuir a la prevención de los riesgos para las personas, los bienes y el medioambiente, inherente a estas actividades…. El RD 97/2014, de 14 de febrero, regula las operaciones de transporte de mercancías peligrosas por carretera en territorio nacional.

La jornada se llevó a cabo en el Hotel Mas Camarena en el Parque Tecnológico de Paterna y allí mismo pudimos disfrutar de una buena comida networking .

La jornada resultó muy enriquecedora y práctica y ambos ponentes destacaron la importancia de estar actualizados en estos temas dada la próxima entrada en vigor del reglamento ADR y los cambios previstos en APQ.

Si desea más información o cree que podemos colaborar con su empresa, no dude en contactarnos.

Jornada sobre el Reglamento de Seguridad Contra Incendios (enero 28, 2015)

El día 25 de noviembre, realizamos la última jornada formativa del año 2014. En la jornada tratamos los temas de Seguridad Contra Incendios en Industrias y Almacenamientos Industriales.

José Luis Pamplona director de Logicus Engineering, compartió con los asistentes los principales elementos que las industrias deben tener en consideración para la prevención de incendios, así como para el cumplimiento de la reglamentación vigente.

En el Hotel Mas Camarena en el Parque Tecnológico de Paterna y antes de finalizar la jornada, disfrutamos de un descanso donde pudimos generar un espacio para un breve networking y disfrutar de un buen café.

A la jornada asistieron algunos coordinadores de las áreas de seguridad y prevención de riesgos, directores de plantas de producción y otros ingenieros de mantenimiento.

A todos ellos agradecemos su participación en la jornada y esperamos verlos próximamente!

Mensaje de año nuevo 2015!! (diciembre 30, 2014)

2015_v1

Cambio de imagen (junio 26, 2014)

Ha sido constituida una nueva sociedad de ingeniería, Logicus Engineering, desde  principios de marzo, cuyo objetivo es aumentar la cartera de servicios de nuestros clientes, implementando los servicios ya ofrecidos y tratando de satisfacer sus necesidades tanto generales como las más específicas.

Nuevas oficinas (junio 26, 2014)

Desde principio de mayo en Logicus Engineering estrenamos nuevas oficinas situadas en el Parque Tecnológico en Paterna, centro neurálgico empresarial, donde afrontaremos nuevos retos profesionales siempre al servicio de nuestros clientes.